ALQUILER DE
BICICLETAS ELÉCTRICAS
EN SAHAGÚN

Contrato de alquiler de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Sahagún

Puedes visualizar el contrato de bicicletas que se firmará en el momento de la recogida.

Contrato alquiler bicis Sahagún

Con cada formulario que se envía, se solicita el alquiler de 1 bicicleta y deberá esperar a recibir la confirmación antes de poder continuar con el alquiler de la bicicleta.

 

Al momento de recoger la bicicleta:

 

• Se presentará el DNI /NIE y se firmará el contrato con los datos facilitados y la aceptación de las normas de uso.

 

• Se efectuará un pago de 3€ mediante tarjeta de crédito para un alquiler mínimo de 3 horas. Además, se proporcionarán los datos de la tarjeta del titular o, en su caso, del representante legal, como garantía.

* Importante: El usuario deberá ser responsable en todo momento de las obligaciones o infracciones que se determinen por cualquier Autoridad u Organismo, ya sea Estatal, Autonómico o Local, por razón de la conducción de la bicicleta.

El siguiente texto ha sido extraído de la ordenanza municipal reguladora del servicio

de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Sahagún.

Puede descargar el texto completo en esta página. 


El usuario tiene la obligación de comunicar de inmediato al Ayuntamiento de Sahagún las incidencias que se
produzcan relacionadas con el sistema, tales como el deterioro o fallo que impida o dificulte el uso de la bicicleta,
así como cualquier situación en la que pudiera verse involucrado el usuario como consecuencia del sistema o
que afecte al mismo.


• En caso de incidente que afecte a las condiciones mecánicas de la bicicleta, el usuario tiene la obligación de
comunicarlo inmediatamente a los encargados del mantenimiento. La bicicleta quedará bajo la responsabilidad
del usuario hasta que la deposite en un aparcamiento del sistema o la ponga a disposición del Ayuntamiento o la
empresa encargada de la gestión del sistema.


 En caso de pérdida, robo o hurto, el usuario tiene la obligación de denunciar en un plazo máximo de cuatro
horas la desaparición de la bicicleta a la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local.


 De producirse hurto o robo de la bicicleta, el usuario de la misma deberá entregar una copia de la denuncia
realizada al Ayuntamiento de Sahagún en el plazo máximo de las diez horas siguientes a la fecha de la denuncia.
De no presentar dicha denuncia tendrá baja de seis años, sin perjuicio de la sanción que tal conducta comporte
con arreglo establecido en la presente ordenanza.


 El usuario será responsable ante el Ayuntamiento de la pérdida o los daños que ocasione en los elementos
del sistema durante el tiempo que transcurra entre la retirada y devolución de la bicicleta.


 El abandono injustificado de la bicicleta conllevará la baja en el sistema durante un año, sin perjuicio de los
efectos que conlleva la tipificación de tal conducta como infracción.


 El usuario del sistema tiene la obligación de comunicar cualquier cambio en los datos contenidos en los
documentos de inscripción. El incumplimiento de la obligación podrá dar lugar a la desactivación del sistema y la
baja en el mismo.

AL ENVIAR ESTE FORMULARIO ACEPTAS LAS NORMAS DE USO.

Puede descargar la Ordenanza reguladora municipal.pdf

Funcionamiento del sistema municipal de préstamo de bicicletas.

Lugar de recogida y entrega de bicicletas.

Santuario de la Virgen Peregrina

¿CUÁNTO CUESTA?

Alquiler mínimo 3 horas.
-

3 € / 3 horas.

Por cada hora que superen
las 3h. del mínimo.

1 € / 1 hora.

* Se solicitará a cada usuario un número de tarjeta de crédito o débito como garantía

ALTA EN EL SISTEMA

• Toda persona que pretenda utilizar el sistema municipal de préstamo de bicicletas deberá previamente darse de alta en los puntos asignados para ello.


• Si la persona es mayor de edad, tendrá que rellenar un formulario específico acompañado de fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. Si es menor de edad se utilizará un formulario que deberá de ser rellenado por el padre, madre o tutor legal, aportando dicha persona fotocopia de DNI, pasaporte o NIE.


• La tramitación del alta en el sistema podrá realizarse de forma presencial en los lugares que se determinen por el Ayuntamiento y por medios electrónicos.


• Comprobados los datos, se entregará al solicitante un documento que le acredite como usuario siendo su periodo de validez de un año. Dicho documento acreditativo será considerado personal e intransferible.


• Al finalizar el período de validez de un año, el usuario deberá renovar su “Alta en el Sistema de Préstamo de Bicicletas”.

BAJA EN EL SISTEMA

• Se podrá cursar baja voluntaria del  sistema de préstamo de bicicletas. Para ello únicamente se necesitará presentar instancia en el registro del Ayuntamiento, indicando los datos personales y el motivo de la baja según el modelo aprobado al efecto, a la que se adjuntará la tarjera identificativa.

 

• La baja voluntaria en el sistema no dará derecho a devolución de los derechos económicos abonados por el alta, permanencia o prestaciones del mismo.

El Ayuntamiento de Sahagún pretende con este servicio poner a disposición de los vecinos y vecinas y de las personas que visiten el municipio de Sahagún, un sistema automático de préstamo de bicicletas eléctricas para desplazamientos urbanos, que facilite y promueva una movilidad más sostenible y saludable.


Para ello el Ayuntamiento fue beneficiario de una ayuda del Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, componente 1, “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del instrumento de la Unión Europea-NextGenerationEU a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).